12 de mayo de 2017
12.05.2017

Los sindicatos negocian el pago de los atrasos del personal laboral de Lalín

El gobierno presentó los presupuestos y el acuerdo para el abono de estas antigüedades está supeditado a su aprobación y a los informes de técnicos

12.05.2017 | 13:41

Los representantes del comité de empresa del Concello de Lalín mantuvieron ayer una reunión para, entre otras cuestiones, analizar la situación del abono pendiente de los atrasos al personal laboral que una sentencia de Trabajo decretó su conversión en indefinidos. El encuentro, con presencia de representantes sindicales, se debe a la obligación que tiene el grupo de gobierno de dar audiencia a estas organizaciones antes de tratar de sacar adelante sus cuentas. Los sindicatos habían pactado meses atrás que el abono de las cantidades pendientes -unos 60.000 euros- debía realizarse durante el mes de mayo. Pero para desbloquear esta situación es necesario que haya una cuenta municipal, aunque en principio las cantidades ya habrían sido consignadas en el presupuesto de este año y ayer presentadas a los representantes de los trabajadores. Uno de los escollos tendría que ver ahora con las dudas que plantean los servicios técnicos municipales sobre esta consignación pues, al parecer, habría que apartar fondos para otros fines y no estaría claro si los previstos para el pago de los trienios estarían disponibles de inmediato.

Fuentes sindicales reconocen la situación coyuntural del ejecutivo municipal, aunque esperan por una salida para garantizar el pago de las antigüedades correspondientes al año pasado y en el período anterior desde que se dictó la sentencia sobre la conversión en indefinidos del medio centenar de laborales, que en casos, encadenaban contratos en fraude de ley desde hacía unas dos décadas. Por un lado el dinero para liquidar estas cantidades sí estaría establecido en las cuentas, que todavía no fueron aprobadas, aunque ahora habrá que salvar otros procesos. Dar solución, reconocen, a la conflictividad laboral que se arrastra en este ayuntamiento desde hace muchos años, es complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine