12 de mayo de 2017
12.05.2017

Agilizan la zona azul en Capitán Bernal con 14 plazas de aparcamiento rotatorio

El edil de Industria ya tiene el informe de Urbanismo y aguarda el de la Policía para modificar la ordenanza - Prevé pintarla a la vez que los pasos de cebra de la avenida de América

12.05.2017 | 03:54
Una vista de Capitán Bernal, donde el Concello prevé implantar la zona azul. // Bernabé / Cris M.V.

El gobierno local ha decidido agilizar la implantación de la zona azul en la céntrica calle Capitán Bernal de A Estrada, ya calificada por muchos como tramo inicial de la Avenida de América. Para ello, ya está trabajando de cara a acometer próximamente una modificación de la ordenanza reguladora del sistema de estacionamiento rotatorio en las calles afectadas por las zonas verde y azul.

Así lo explicó en la mañana de ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, que ya tiene en su poder el informe técnico elaborado al respecto por personal del departamento municipal de Urbanismo. Este, desveló Durán, trabajó de manera coordinada con la Policía Local para tratar de avanzar en una reorganización del aparcamiento en este ámbito.

Como ya había anunciado recientemente Durán que haría, el gobierno le encargó a la Policía Local un informe orientado a determinar qué solución es la más adecuada para solventar los "problemas" de aparcamiento y de "embudo" para la circulación de vehículos que se produce en Capitán Bernal, especialmente a la altura de Plusmarca y de la Mercería Elvira. En ese punto se produce un estrechamiento de la calle que se ve agravado por el incorrecto estacionamiento de los vehículos.

La propuesta planteada por Urbanismo para solventar ese problema pasaría con el pintado de una isleta delante de Plusmarca y la creación de una plaza de estacionamiento para discapacitados muy cerca de ese ámbito, en la acera de Plusmarca. A esta plaza le seguirían otras 10 de estacionamiento rotatorio en esa acera y 4 más en la de la Mercería Elvira y el Scala. Aunque esas 14 plazas resultarían de su pintado con la medidas reglamentarias de 5 por 2 metros, en la práctica, detalló Durán, si no se trata de vehículos muy largos incluso podrían caber más ya que el pintado de las plazas es solo orientativo.

Tan pronto como la Policía Local le entregue su informe al respecto, Durán convocará una comisión de Promoción Económica para plantear la modificación de la ordenanza de la zona azul. Luego, habría aun que aprobarla en pleno y someterla a exposición pública por un mes.

Previsiblemente antes de que concluya ese plazo ya se pintará la zona azul, coincidiendo con el pintado de los pasos de cebra de la Avenida de América. Y también se encargarán las señales e incluso podrían instalarse. No obstante, como ya ocurriera en su día con la Rúa Padrón, la zona azul no entrará en vigor hasta que se superen todos los trámites burocráticos y quede definitivamente aprobada la modificación de la ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine