Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de O Rodo critican la falta de limpieza viaria por dejadez en el servicio

Denuncian que tienen que barrer después de que el trabajador pase por la zona - El Concello pedirá a Lalín Sostible que haga un seguimiento

Vecinos de O Rodo critican la falta de limpieza del vial por dejadez en el servicio. Explican que en más de una ocasión han tenido que llamar la atención al trabajador encargado de la zona por no limpiar lo suficiente. Es más, después de que el operario -que ya tiene un expediente abierto, según explica la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso- recorre el vial, muchos son los que tienen que bajar con la escoba para barrer la acera o las hojas que quedan esparcidas por el suelo.

No es la primera vez que denuncian esta situación, que incluso se ha acentuado tras las llamadas de atención. Hojas por el suelo o alcantarillado tupido con maleza es lo que más se encuentra en el lugar. Cansados de la situación piden al Concello que tome cartas en el asunto para que solucione el problema.

Es la UTE Lalín Sostible, como adjudicataria de la recogida de basura y la limpieza viaria, la que realiza los trabajos y no operarios municipales, recuerda Celia Alonso. En todo caso, entiende que esta situación es "inadmisible" y hará llegar las quejas al encargado de la compañía. La edil pedirá que se realice un seguimiento de la zona para que se cumpla con las obligaciones. "Los lalinenses pagan sus impuestos, pues entonces la obligación de la empresa es que se realice el trabajo", indica. La responsable de Medio Ambiente explica que, aunque no se ha recibido ninguna queja formal en el Consistorio, "se tomarán medidas para solucionar el problema".

Compartir el artículo

stats