11 de mayo de 2017
11.05.2017

El personal de la OAC todavía aguarda su traslado al cumplirse un año de protestas

La Xunta anunció que se agilizaría el proceso, pero la situación sigue igual

11.05.2017 | 03:03
Trabajadores de la OAC en una nueva protesta en el día de ayer.

Hace un año que se iniciaron las protestas de los trabajadores de la Oficina Agraria Comarcal (OAC) y a pesar de que por aquel entonces la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez anunció que el traslado sería agilizado. Doce meses después los operarios que trabajan en las instalaciones han vuelto a salir a la calle para reivindicar de nuevo el mal estado de la edificación, que se agudiza con la llegada de la época estival y las altas temperaturas.

Dos concursos públicos para el alquiler de un bajo en el núcleo u urbano se pusieron en marcha desde la Consellería. Ambos, según la Xunta quedaron desiertos porque ninguna de las ofertas cumplía con las bases. Establecía una renta mensual de 1.200 euros más IVA para un local de 350 y 500 metros cuadrados. El tope máximo del contrato era por diez años. El último concurso se celebró antes de que comenzaran las protestas y según indica Medio Rural, el próximo procedimiento saldrá próximamente en el Diario Oficial de Galicia (Doga), actualmente los pliegos están en poder de la Consellería de Facenda y le toca a este departamento publicarlo.

De todas maneras, los trabajadores no cesan con su empeño al ver que la situación no cambia. Asimismo tienen que desarrollar su trabajo en condiciones insalubres. En las dependencias se pueden encontrar goteras, problemas de climatización en las instalaciones llegando a alcanzar 35 grados de temperatura en verano, o trabas en la accesibilidad de la oficina al contar con un largo número de escaleras. Además de cuestionar el estado de salubridad en los que están los materiales biológicos y quirúrgicos que allí se manejan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine