11 de mayo de 2017
11.05.2017

Nueve meses detrás de la verdad

La familia del ciclista lalinense Salvador Crespo Varela inicia la búsqueda de testigos para esclarecer el accidente que sufrió en agosto al creer que pudo haber un coche implicado

12.05.2017 | 09:17
Salvador Crespo y su esposa María Jesús Fuentes, ayer, en su casa de la Rúa da Ponte. // Bernabé/J. Lalín

La vida de Salvador Crespo Varela cambió de manera radical en la mañana del pasado 25 de agosto de 2016 cuando circulaba en su bicicleta en dirección a Botos, a la altura de la conocida como recta de Os Olmos. Por causas que se desconocen, este dezano perdió el control de su bicicleta e impactó con virulencia contra el asfalto, resultando herido de gravedad y desde entonces está incapacitado. Ahora, su familia solicita la colaboración ciudadana para dar con testigos que ayuden a aclarar lo sucedido. Su mujer considera que no se han hecho las pesquisas suficientes para saber qué paso exactamente ese día.

María Jesús Fuentes, esposa de Salvador Crespo Varela, realizó ayer un llamamiento solicitando "la colaboración ciudadana, en el caso de que haya testigos del suceso y por si alguien puede aportar algún dato que contribuya a esclarecer las causas del accidente" que el pasado 25 de agosto sufrió su marido cuando circulaba en bicicleta por la conocida como recta de Os Olmos de Lalín. La familia de Crespo, conocido por su vinculación a la Escuela de Ajedrez de Lalín, quiere saber de una vez por todas qué fue lo que realmente pasó para que cayera de la bicicleta, lo que le produjo heridas graves y secuelas importantes. "Necesita a alguien que lo atienda desde entonces, y a nuestro hijo de 15 años de edad no le ha resultado nada fácil intentar asimilar lo sucedido con su padre", añadió su esposa mientras recordó que el teléfono de contacto para los posibles testigos del lamentable accidente de tráfico es el 634 445 176.

La familia de Salvador Crespo ha iniciado la búsqueda de testigos presenciales del suceso después de que un perito consultado por ella indicara que "cree que le golpearon en la cabeza con un espejo retrovisor de una furgoneta, un golpe muy fuerte en el lado izquierdo de la cabeza concretamente", explicó la esposa del herido. María Jesús Fuentes insistió en que "no se hicieron las pesquisas suficientes" para arrojar luz al incidente y recordó haberse puesto en contacto tanto con la Guardia Civil como con el servicio del 112 para saber en que punto se encontraban las investigaciones sin recibir, según ella, una respuesta totalmente satisfactoria. Fuentes considera importante que "aparezca alguien que nos pueda decir qué paso en el accidente porque resulta muy extraño que nadie viera nada en ese momento". En todo caso, cabe recordar que algunos testigos presenciales del siniestro indicaron a las dotaciones de los servicios de emergencia que se personaron en el lugar que en principio el ciclista no había sido embestido por otro vehículo ni tampoco se le había cruzado un animal. De todas formas, lo que sorprendió es precisamente la fuerte frenada que el herido realizó unos metros después de la gasolinera, que todavía no funciona, en la carretera. Crespo Varela iba en dirección a Botos en su bicicleta por su derecha y el impacto se produjo unos metros después de que se acabase el arcén más ancho que separa esta zona del tramo de aceras que llega desde el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo hasta Os Olmos.

Proliferación de atropellos

Lo cierto es que la petición de la familia de Salvador Crespo llega en plena polémica sobre los atropellos sufridos por ciclistas en Galicia, el resto de España e incluso en otras partes de Europa. Incrementar la seguridad en la carretera y, sobre todo, endurecer el castigo a los infractores son algunas de las propuestas que se llevan escuchando desde hace meses sobre este asunto. En la provincia de Pontevedra, la carretera entre A Guarda y Baiona a su paso por Oia ha sido especialmente señalada al respecto después de suceder en ella sendos atropellos a grupos de ciclistas en el intervalo de un año, con el resultado de un muerto y varios fallecidos. Más recientemente, el pasado mes de abril, tuvo lugar el fallecimiento de un joven de 36 años cuando circulaba con su bicicleta en el municipio de Poio. Además, el lunes pasado una conductora ebria fue detenida después de matar a dos ciclistas en una carretera de Jávea (Alicante), y el pasado martes el ciclista británico Chris Froome denunciaba haber sido atropellado mientras entrenaba cerca de Mónaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

La cantera del BM Lalín suma un nuevo internacional

La cantera del BM Lalín suma un nuevo internacional

| El director deportivo del Balonmán Lalín, Pincho, se congratulaba esta semana por...

El Coreti femenino gana el Internacional de Boiro

El Coreti femenino gana el Internacional de Boiro

El conjunto masculino terminó segundo en la copa de plata con varias caras nuevas

Carolina Rivadulla y Marcos Otero son segundos en la "Carneiro ao Espeto"

Carolina Rivadulla y Marcos Otero son segundos en la "Carneiro ao Espeto"

Ismael López se sube al podio de la XIV Nocturna de Vilagarcía

Galicia confirma que tiene el relevo garantizado

Galicia confirma que tiene el relevo garantizado

Antonio Serrat y Carmen Gómez logran la plata en categoría absoluta y el oro en sub23 ä Iria...

El Estudiantil presenta a Fer y Iago como nuevos fichajes

El Estudiantil presenta a Fer y Iago como nuevos fichajes

El medio-centro defensivo y el carrilero buscan protagonismo con los de Loimil

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

O Corpiño se abre al resto del orbe cristiano

O Corpiño se abre al resto del orbe cristiano

Cientos de fieles participan en la apertura de la Puerta Santa del santuario de Santa Baia de...

Jorge Daniel Stermieri Amosa: "Es una obligación moral contar la vida de mi madre"

Jorge Daniel Stermieri Amosa: "Es una obligación moral contar la vida de mi madre"

"A Solaina de Piloño me escogió a mí para que viniese a presentar el libro"

El distrito de Deza-Tabeirós figura entre las 3 áreas gallegas con menor número de fuegos

El distrito de Deza-Tabeirós figura entre las 3 áreas gallegas con menor número de fuegos

Sin embargo, la superficie arrasada lo coloca entre los más afectados a escala provincial -En un...

Torres de vigilancia y puntos de acopio de agua

El Distrito Forestal XVI cuenta en la presente campaña de lucha contra incendios con tres...

Lalín retira en lo que va de año cerca de 131 toneladas de plástico de uso agrícola

La cifra supera a las 114 que se recogieron a lo largo de todo el año 2015

Enlaces recomendados: Premios Cine