La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por la comisión de un robo con fuerza en una vivienda que habían perpetrado el año pasado en Silleda. En el mismo robo había participado otra persona que fallecería posteriormente en un accidente de circulación. Los dos detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer, cuando sean citados, ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lalín.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo del año pasado a raíz de la denuncia formulada por un vecino de la localidad de Silleda, mediante la cual puso en conocimiento del Puesto de la Guardia Civil que autores desconocidos habían entrado en su casa, forzando una ventana, y le habían sustraído 1.800 euros en metálico, además de otros efectos y enseres.

De las pesquisas realizadas el equipo ROCA de la Guardia Civil adscrito a la Compañía de Lalín y efectivos del Puesto de Silleda, se pudo averiguar que el robo se había perpetrado siguiendo un plan estratégico previamente concebido: una persona llama telefónicamente al propietario de la vivienda para que se desplazase a una localidad distante de su domicilio para concertar una compraventa de ganado, con el objeto de facilitar el margen de tiempo suficiente para que los demás llevasen a cabo el robo.

La trazabilidad del teléfono que utilizaron para efectuar la llamada y los datos recabados sobre un vehículo sospechoso que había sido visto merodeando por la zona, llevaron a los investigadores a la identificación y arresto de los presuntos autores: M.M.G.R., una mujer de 44 años, que fue detenida en Boiro, y S.R.O., un varón de 36 años, detenido en San Sebastián (Guipúzcoa). La tercera persona que participó en el robo fallecería meses después a consecuencia de un accidente de circulación.