10 de mayo de 2017
10.05.2017

La Xunta aportó 60.000 euros para planes de orientación laboral a tres concellos

-Lalín, A Estrada y Agolada recibieron ayudas de 20.000 euros cada uno -Xuventude habilitó 7.500 euros para actividades en tres municipios

10.05.2017 | 03:09

La Consellería de Economía, Emprego e Industria hizo públicas ayer la relación de subvenciones concedidas a administraciones públicas para la contratación de personal técnico para la realización de actividades de información, orientación y prospección del empleo. En este registro figuran los municipios de Lalín, A Estrada y Agolada, que percibieron 20.000 euros cada uno con arreglo a esta convocatoria. La propuesta del agoladense recibió una puntuación de 100, mientras que la de Lalín se quedó en los 79 puntos y la de A Estrada, en 68. La financiación de estos programas se estructuró mediante recursos procedentes del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de Galicia 2007-2013. El 80% de los recursos son del FSE y el restante fue habilitado por la administración autonómica.

Por otro lado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) también recogía en el día de ayer la resolución de la Consellería de Política Social relativa a las subvenciones concedidas con cargo a las bases del plan destinado a entidades locales para la promoción de la información juvenil y para la realización de actividades dirigidas a la juventud en el ámbito de la educación no formal y la participación durante el pasado año. En este caso fueron tres los ayuntamientos dezanos beneficiados por estas compensaciones. A Lalín llegaron 3.000 euros para el desarrollo de estas iniciativas, mientras que A Estrada recibió exactamente 2.068 euros y Silleda un total de 2.451. Eran beneficiarios de estas subvenciones concellos y agrupaciones de municipios así como mancomunidades, que debían presentar iniciativas encaminadas a potenciar la información juvenil a través de sus servicios municipales integrados en la Rede Galega de Información Xuvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine