10 de mayo de 2017
10.05.2017

La tormenta quema un transformador en Goiás y deja sin luz a 80 usuarios dos horas

Todo apunta a que un relámpago impactó en el centro de transformación -El granizo tiñó de blanco las calles del casco urbano

10.05.2017 | 03:09
Llegada de los mimebros de GES Lalín mientras arde el transformador.

Pasado el mediodía una tormenta asoló la cabecera comarcal desencadenando la precipitación de un fuerte granizo que tiñó las calles de blanco y relámpagos que quemaron un centro de transformación de baja tensión en la parroquia lalinense de Goiás que dejó sin suministro eléctrico a 80 usuarios de la zona durante aproximadamente dos horas.

El desequilibrio meteorológico que está viviendo no solo esta primavera, sino lo que llevamos de año, se presenció una vez más en el día de ayer. Después de una mañana nublada pero con una temperatura que incluso superó los 20 grados, una vez pasado el medio día una tormenta apareció dejando algún que otro desperfecto. El más destacable el incendio en un centro de transformación de baja tensión ubicado en la parroquia lalinense de Goiás. Todo apunta que un fue un rayo el que alcanzó el transformador ubicado junto la iglesia parroquial. Tras avisar a los servicios de emergencias en torno a las 17.00 horas se personaron en el lugar miembros del Parque Intercomarcal de Bomberos de Silleda, miembros de GES Lalín y de la Policía Local. Finalmente, tras apagarse el fuego, hubo que cambiar el transformador para poder dar servicio a los usuarios. Durante aproximadamente las dos horas que tardó la empresa encargada en realizar el cambio uno 80 usuarios no tuvieron suministro eléctrico. Asimismo, una fuerte granizada pilló por sorpresa a muchos conductores y viandantes de la cabecera comarcal dezana. Pasadas las 16.00 horas fuertes precipitaciones tiñeron de blanco las calles lalinenses. Tal era el tamaño del granizo que mientras los caminantes se cobijaban en los soportales de los edificios, los conductores estacionaban a un lado buscando evitar el impacto de la granizada.

Calles del casco urbano como la rúa da Ponte, calle D o la Alcalde Ferreiro vieron como sus viales se cubrieron de granizo de un gran tamaño, incluso más grande que una canica. Afortunadamente en cuestión de minutos cesó esta granizada que vino acompañada de una tormenta y se retomó la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine