Una quincena de calles y plazas públicas de A Estrada se cortarán al tráfico durante dos horas en la tarde del sábado para convertirse en el circuito por el que discurrirá la carrera Festa do Salmón que -enmarcada en la tercera edición del circuito de carreras populares Corre A Estrada Corre- este año tendrá un carácter solidario, al destinarse lo que se recaude mediante las inscripciones a la campaña de micromecenazgo en favor de la biopsia líquida.

Según confirmó ayer el técnico de Deportes del Concello, David Carballo "Bilba", las primeras pruebas -correspondientes a las categorías inferiores- arrancarán a las 16.30 horas y discurrirán en torno a la manzana comprendida entre Serafín Pazo, Calvo Sotelo y Justo Martínez. Tendrán como punto de salida y de llegada la Praza do Concello, al igual que el trazado de la carrera absoluta.

Esta, tras partir de este ámbito a las 17.15 horas, discurrirá por Serafín Pazo, la Praza da Farola, Don Nicolás, San Antón y la Praza da Feira hasta las inmediaciones de la sede de la Policía Local para dar un giro de 180 grados a esa altura y volver a ascender por la Praza da Feira en dirección a la calle Irmáns José e Severino Trigo para encaminarse a Calvo Sotelo, continuar por Justo Martínez, Iryda, Castelao, Ulla, Porta do Sol y un carril de Fernando Conde hasta la segunda travesía de Fernando Conde para torcer por esta rúa en dirección a Iryda y ascender por ella hasta Castelao, recorriéndola en dirección a la avenida de Benito Vigo para concluir, finalmente en la Praza do Concello.

Durante la carrera, para evitar el colapso circulatorio, uno de los carriles de Fernando Conde dará entrada a la localidad para quienes. procedentes de Silleda, deseen dirigirse a Leicures y 25 de Xullo para ir hacia Santiago.