Los alumnos de los cuatro últimos cursos del CEIP Figueiroa se embarcaron en la mañana de ayer en las apasionantes iniciativas de fomento de la literatura y de la igualdad en el deporte impulsadas ayer en el centro.

Dentro de la Semana das Letras, los 150 estudiantes de tercero, cuarto y quinto disfrutaron de un divertido encuentro con el escritor y maestro estradense Xosé Luna, que ideó para la ocasión el cuento "Unha iguana no CEIP de Figueiroa" con el que Luna y docentes del centro demostraron al alumnado que, solo con la entonación, un mismo texto -en el que se aludía a la jefa de estudios, la "profe Montse" o a Reboredo, el "director"- puede incitar a la risa, al miedo o al misterio. Los alumnos declamaron y cantaron poemas de Luna: "O Rap de Rosalía" de O Libro dos Bicos y "Dame unha aperta" de Sol Rebulideiro.

Por su parte, los 38 alumnos de sexto participaron en el taller "Igualdad a través del Deporte" organizado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta. A través del testimonio de deportistas españoles campeones olímpicos y mundiales conocieron el valor del sacrificio y del esfuerzo.