10 de mayo de 2017
10.05.2017

La empresa que gestiona el 112 desvincula a la Xunta de sus ofertas para solventar la huelga

Telemark Spain,S.L. acusa al comité de huelga de descalificar y tergiversar su oferta "de buena fe"

10.05.2017 | 23:51
La prestataria del servicio 112 Galicia pretende recuperar la máxima eficiencia en el servicio. // Bernabé / Cris M.V.

La firma prestataria del servicio 112 Galicia, Telemark Spain,S.L, desvincula a la Xunta de la formulación de la doble propuesta de acuerdo que la dirección de la empresa le realizó a los representantes de los trabajadores para intentar desbloquear el conflicto laboral generado a raíz del traslado del 112 a sus nuevas instalaciones de A Estrada y la huelga convocada por los representantes del personal.
Subraya que ofreció proporcionarle a los trabajadores un sistema de transporte, un autobús, gratuito para los empleados que viajen de Santiago hasta A Estrada o bien brindarles una compensación económica total de 58.000 euros que se repartirían entre los trabajadores de acuerdo con los criterios que fijasen el comité y los propios trabajadores. Subraya que sufragar el transporte ya resolvería el "problema de los sobrecostes que el desplazamiento les pueda suponer" y que "de rechazarse esa opción" los 58.000 euros ofrecidos son una cantidad "sustanciosa" que experimenta un 29% de incremento respecto de la ofrecida en el período de consultas, concretamente en la última reunión de dicho período, celebrada el 17 de febrero.
Remarca que hizo esos ofrecimientos "sin tener ninguna obligación legal de hacerlo" y que su objetivo era "desbloquear la situación de conflicto laboral y recuperar la máxima eficiencia en el servicio". Después de que el comité de empresa le trasladase el pasado 3 de mayo que rechaza la oferta de la empresa -de acuerdo con lo que votaron los trabajadores en asamblea y lo que recomendó el propio comité- Telemark Spain, S.L. ha decidido solicitar la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais (AGA).
Desmiente los argumentos utilizados por los representantes de los trabajadores para rechazar su oferta y estima que se está "realizando una campaña infundada de desprestigio en referencia a los ofrecimientos de la empresa".
Subraya que su única obligación legal en el caso de un traslado como el que se ha efectuado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores es "llevar a cabo el período de consultas (ya realizado en febrero, con los ofrecimientos correspondientes y negociación de buena fe" y "abonar la compensación por los gastos de mudanza a los trabajadores que efectivamente cambien de residencia como consecuencia del traslado, lo cual se ha hecho".
Y tras destacar que el comité de empresa no ha impugnado el traslado de la central del 112 A Estrada, agrega que "ya no está en plazo para hacerlo".

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