Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tramitan la construcción de un albergue turístico en la parroquia de Ouzande

Medio Ambiente ha iniciado la exposición de su plan de infraestructuras y dotaciones durante dos meses -Contempla la creación de zona verde, sendas y aparcamiento

El albergue pretende ubicarse en una finca del lugar de As Cachopas.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia ha iniciado la exposición de un Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones, con su correspondiente Documento Ambiental Estratégico, que tiene como objetivo la obtención de una aprobación para poder conceder la autorización para desarrollar el uso de un albergue turístico en el lugar de As Cachopas, parroquia de Ouzande, Concello de A Estrada. La estructura de la propiedad de este plan es sencilla, ya que solo consta de una única parcela, que tiene una configuración irregular con superficie en planta de 2.800 metros cuadrados. Se trata de una parcela calificada en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Estrada como suelo rústico de protección agropecuaria.

La planificación que se abarca en este documento, pretende ordenar un ámbito de suelo para la implantación del albergue turístico y establecer las determinaciones precisas que, a través de un Plan Especial, permitan la legalización de la edificación existente para este uso, cumpliendo las exigencias legales en materia urbanística y de Turismo (con informe pre clasificatorio favorable), y garantizando la adecuada inserción de la instalación prevista en el medio territorial existente.

Para solicitar el visto bueno por parte de la Xunta de Galicia tanto para la calificación de albergue turístico como para el permiso de dotación de las infraestructuras necesarias, el proyecto remarca la céntrica situación de A Estrada en Galicia y la necesidad de un albergue de este estilo en una zona con gran valor turístico. Sus promotores destacaron que está localizado en el entorno del casco urbano, en un área que permite el disfrute de la naturaleza. Consideran que favorece la implantación del albergue turístico, por la tranquilidad de los posibles usuarios y la cercanía a la oferta turística del municipio.

Señalan además que el plan especial en la forma propuesta supondrá una mejora para los núcleos del entorno al poder disponer de manera inmediata de un albergue turístico, no quedando afectado ningún elemento de patrimonio cultural que merezca especial protección.

El ámbito delimitado con una superficie total de 2.800,00 m², cumpliendo con la superficie mínima de 2.000 m² exigido la por la LSG en suelo rústico; dicho ámbito delimitado se estructurará en la edificación para albergue turístico, zona de aparcamiento, senderos accesibles y zona verde.

Los interesados pueden consultar todos los datos de este proyecto de creación de un albergue turístico en Ouzande en los planes en tramitación de la Consellería de Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats