09 de mayo de 2017
09.05.2017

Placeros y Concello trabajan para lograr el sello de excelencia para el Novo Mercado

Durán asegura que la plaza estradense cumple buena parte de los requisitos exigidos por la Xunta para otorgar la distinción - Edil y vendedores analizan hoy las posibilidades

09.05.2017 | 12:17
Vendedoras y clientas del Novo Mercado en una imagen tomada el pasado diciembre. // Bernabé/Adrián Rei

Los tenderos con puesto en el Novo Mercado de A Estrada y la Concellería de Promoción Económica, Comercio e Emprego, que dirige Óscar Durán, trabajarán codo con codo para tratar de conseguir el sello de Mercado Excelente en el ámbito de la comunidad autónoma gallega, que otorga la Xunta de Galicia para distinguir aquellos que alcancen niveles altos de calidad y modernidad.

El citado edil tiene previsto reunirse esta mañana con los placeros para comenzar a trabajar de cara a conseguir este reconocimiento. El primer paso es analizar los requisitos que exige la administración autonómica para otorgar dicho sello y ver cuáles de ellos cumplen ya las instalaciones y el servicio de A Estrada. "Es un paso muy inicial, no va a ser algo inmediato", señalaba ayer Durán sobre el procedimiento a seguir. En este primer encuentro, vendedores y Concello determinarán "si es viable" luchar por esta distinción. El edil reconoce que "va a estar complicado" conseguirla, en la medida en que el Plan de Mercados excelentes 2016-2020 está "más enfocado para las plazas grandes", si bien no lo ven imposible.

Durán insiste en que en este proceso "necesitamos la colaboración de los placeros". Pero el Concello tiene también su parte de trabajo en lo que a adecuación de las instalaciones se refiere. Estas cumplen en buena parte con las exigencias establecidas por la Xunta para la concesión del sello, tales como las medidas de accesibilidad, los suelos antideslizantes o la identificación de los puestos. Puntos a favor son también la existencia de una página web propia del Novo Mercado así como la presencia en redes sociales como Facebook, lo que ayuda en gran medida en la labor de promoción de la actividad.

La contribución de los placeros iría enfocada a la presentación de los productos. En este proceso, el Novo Mercado también tiene el camino andado en lo que a diversidad de puestos se refiere. Así, según señaló el concejal, la Xunta requiere la existencia de al menos una frutería, una pescadería, una carnicería y una panadería, sectores que están presentes en la plaza estradense.

"Es un primer paso. Vamos a analizar todo lo que se nos pide. Cumplimos bastantes cosas", recalca Durán. "Por nuestra parte no va a faltar el esfuerzo y por los placeros supongo que tampoco", defendió. Contar con un sello de excelencia reportaría a las instalaciones estradenses y a su asociación de placeros mayores facilidades a la hora de conseguir subvenciones para mejorar las instalaciones y el servicio. La distinción se otorga en base a cumplimiento de requisitos y puntuación reunida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine