08 de mayo de 2017
08.05.2017

El referéndum sobre el cambio del consistorio de Silleda costará 7.500 euros

La oposición insiste en el pleno sobre la falta de información a los ciudadanos

08.05.2017 | 12:19

La consulta popular en la que participarán los vecinos de Silleda el próximo 4 de junio para decidir si el consistorio se traslada a la Casa da Cultura tendrá un coste de 7.535 euros, según indicó esta mañana el alcalde, Manuel Cuiña, en el pleno extraordinario. La mayor partida se destina al pago del personal municipal que se encargará de las mesas y de resolver incidencias: 6.120 euros para abonar la jornada a 34 trabajadores, ya que los 15 restantes optó por disponer de días libres; la impresión de las papeletas asciende a 390 euros, y la de sobres, a 425. Por último, dicho pleno supuso un gasto de 600 euros.
La sesión sirvió para decidir qué trabajadores municipales se ocuparán de cada una de las mesas electorales, a razón de tres miembros por cada mesa. A diferencia de unos comicios electorales, en el casco urbano de Silleda habrá dos mesas, en lugar de cuatro, y en el de A Bandeira, una en vez de dos. Por si los partidos políticos o cualquier otro colectivo desea organizar algún acto en las jornadas previas al referendum se habilitan la Casa da Cultura de Silleda y el auditorio Manuel Dopazo, en A Bandeira.
La oposición volvió a incidir en la falta de información sobre cuestiones como cuánto costarán las obras en la Casa da Cultura, si se materializa el traslado. Cuiña se limitó a señalar que esta propuesta ya iba incluida en el programa electoral del PSOE, que no va a defraudar a sus electores ni a los vecinos. No dio turno para una contrarréplica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine