La consulta popular en la que participarán los vecinos de Silleda el próximo 4 de junio para decidir si el consistorio se traslada a la Casa da Cultura tendrá un coste de 7.535 euros, según indicó esta mañana el alcalde, Manuel Cuiña, en el pleno extraordinario. La mayor partida se destina al pago del personal municipal que se encargará de las mesas y de resolver incidencias: 6.120 euros para abonar la jornada a 34 trabajadores, ya que los 15 restantes optó por disponer de días libres; la impresión de las papeletas asciende a 390 euros, y la de sobres, a 425. Por último, dicho pleno supuso un gasto de 600 euros.

La sesión sirvió para decidir qué trabajadores municipales se ocuparán de cada una de las mesas electorales, a razón de tres miembros por cada mesa. A diferencia de unos comicios electorales, en el casco urbano de Silleda habrá dos mesas, en lugar de cuatro, y en el de A Bandeira, una en vez de dos. Por si los partidos políticos o cualquier otro colectivo desea organizar algún acto en las jornadas previas al referendum se habilitan la Casa da Cultura de Silleda y el auditorio Manuel Dopazo, en A Bandeira.

La oposición volvió a incidir en la falta de información sobre cuestiones como cuánto costarán las obras en la Casa da Cultura, si se materializa el traslado. Cuiña se limitó a señalar que esta propuesta ya iba incluida en el programa electoral del PSOE, que no va a defraudar a sus electores ni a los vecinos. No dio turno para una contrarréplica.