07 de mayo de 2017
07.05.2017

El plan de empleo logra contratos al 66% de sus usuarios a tres meses de su conclusión

- El programa, de Concello y Xunta, generó contactos de intermediación con 176 firmas - Carpintería de aluminio, hostelería y comercio son los tres sectores con más demanda

07.05.2017 | 03:30
Asistentes al curso de prevención de riesgos que el plan está impartiendo estos días. // Bernabé/Cris M.V.

El Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa II 2016-2017, subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cofinanciado por la Fundación Cultural de A Estrada, afronta su último trimestre con buenas expectativas en cuanto a cumplimiento de objetivos. Así lo asegura el alcalde, José López Campos, en base a las cifras aportadas por el personal técnico del citado plan, cuya segunda edición echó a andar el pasado mes de septiembre y concluirá el próximo 31 de agosto.

A lo largo de los últimos ocho meses, el programa permitió que 40 de sus 60 desempleados participantes -el 66,6%- tuviesen algún tipo de relación contractual con empresas, bien sea con contratos de corta duración o con otros más prolongados. El plan tiene como objetivo lograr un compromiso de empleabilidad del 40% de los usuarios que, según precisa el alcalde, deben contar con un período de contratación mínimo de seis meses, bien se durante la celebración del programa o en el año inmediatamente siguiente.

Los 40 insertados pasaron a realizar sus funciones en empresas de carpintería de aluminio, mayoritariamente, seguidos de firmas de sectores de la hostelería, el comercio, las telecomunicaciones, la agricultura, el área de mataderos, los supermercados y las farmacias. Además de gestionar las contrataciones, el equipo técnico del programa de empleo estradense propició contactos de intermediación laboral con 176 empresas desde el pasado septiembre. Estas relaciones se ejercieron bien por iniciativa del personal del plan o bien por parte de las propias empresas, que se pusieron en contacto con los responsables del programa para solicitar el perfil laboral de los inscritos y ver si encajaban en s plantilla.

En 2016, el nivel de integración laboral del programa fue del 80%, pues de los 60 usuarios, 48 lograron algún tipo de contrato. "Este año las cifras van en esa dirección", apunta el alcalde, que califica de "éxito" los resultados del programa.

Además, este plan de empleo ofrece a sus usuarios una plataforma de formación en línea con más de 600 cursos online y también formación presencial, como, por ejemplo, el curso básico de prevención de riesgos laborales que se está impartiendo estos días y que rematará el próximo miércoles. Por otra parte, sus integrantes tienen la opción de realizar prácticas laborales en empresas para poder acreditar experiencia en su currículum.

López pone en valor su gestión en materia laboral. Suma a este programa la línea municipal de apoyo a emprendedores, el plan municipal de empleo para la contratación de 30 desempleados, el Plan Concellos de la Diputación -con otros 30 operarios-, el centro co-working y los más de 150 empleados en los cinco "obradoiros" de empleo consecutivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine