La Escola de Música de Silleda propone hoy dos eventos para disfrutar de la jornada dominical. Por una parte, a las 17.00 horas el monasterio de Carboeiro servirá de escenario para el concierto del cuarteto de saxofones Dextrum Ensemble. El recital, que lleva por título Sax-Retrospection, mostrará todo el arte que tienen Alberto Rocha (saxo barítono), Javier Comesaña (saxo tenor), Miriam Aneiros (saxo alto) y Blanca Represas (saxo soprano).

Por otra parte, a las 19.30, en la sala Rafa Agulló de la propia Escola de Música Municipal de Silleda, dará comienzo una nueva audición de la serie En familia. En esta ocasión es el turno de los alumnos de oboe, flauta travesera y fagot, que actuarán dirigidos por sus maestros Marta Varela, Tania González, Francisco Seoane y Javier Sánchez. La entrada es gratuita, al igual que en el caso del concierto en Carboeiro.

Visitas a Carboeiro

Y, hablando de Carboeiro, el monasterio vuelve a batir un nuevo récord de entradas, puesto que en abril recibió 2.224 visitas. La cifra es la más alta que se alcanza hasta la fecha en los meses de primavera, y se debe sobre todo a que durante los días festivos de Semana Santa se acercó al cenobio cerca de un millar de personas. Para hacernos una idea de hasta qué punto Carboeiro se está consolidando como un enclave imprescindible, basta comparar esos más de 2.200 visitantes con los 1.020 que se registraron en el mismo mes del año pasado. Mayo ya arranca también con fuerza, puesto que el día 1, que era también festivo, ya se contabilizaron más de 300 entradas al monasterio.