El BNG reclama el debate sobre la municipalización del mantenimiento de la EDAR

07.05.2017 | 03:30

El grupo municipal del BNG de A Estrada registró el pasado día 8 de marzo una moción para municipalizar el servicio de mantenimiento de la Estación de Augas Residuais "EDAR" y de las estaciones de bombeo de Figueiroa, Guimarei y Lagartóns. Los nacionalistas explicaron que, a día de hoy, el grupo de gobierno del PP todavía no trasladó a la comisión correspondiente y mucho menos al pleno la citada moción, "que, en el mejor de los casos, tendrá que esperar hasta el pleno del próximo mes de junio para poder debatirse", afirman.

Desde el BNG recordaron la urgencia de tratar esta moción por el ahorro y mejora en la gestión que supondría que el Concello asumiese directamente el mantenimiento de la EDAR, en lugar de hacerlo a través de una empresa privada. Igualmente, sostienen que la urgencia del debate de esta moción también viene dada por la situación de ilegalidad en la que se encuentra la actual concesión a la empresa Viaqua.

"Como ya denunciamos en su día, el grupo municipal del PP viene prorrogando desde 2012 el contrato de mantenimiento de la EDAR a la citada empresa, saltándose la Ley y renovando a dedo una adjudicación que a todas luces es ilegal", afirman. "Desconocemos los motivos del PP por aplazar el debate sobre la municipalización de la EDAR, no sabemos si es que no le interesa debatir o simplemente están echando cuentas para aceptar la moción del BNG".

Los nacionalistas señalaron que es importante para A Estrada hacerse con el control de una infraestructura que tiene y causa serios problemas medioambientales, eso sin tener en cuenta el citado problema legal para el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine