06 de mayo de 2017
06.05.2017

El XXIV Festival de Bandas cierra las celebraciones

06.05.2017 | 03:47

Ya en pleno fin de semana, el sábado 8 las charangas Sorcha y BB+ animarán el casco urbano y varios enclaves del rural de la parroquia de Silleda. A lo largo de la mañana se disputarán distintos campeonatos deportivos, como la segunda Maratón Open de Pádel, en las pistas municipales de O Castro, así como un torneo de golf y otro de tiro con arco, ambos en el campo de golf rústico. A partir de las 19.00 horas el grupo Aires de Trasdeza ofrecerá un pasacalles y actuará en Pintor Colmeiro, que de nuevo acogerá la verbena, que en este caso cuenta con el repertorio de las orquestas Ibiza y La Última Legión.

Las fiestas rematan el domingo, día 9. La Banda de Música Municipal de Silleda y la Unión Musical de Meaño serán las que amenicen la jornada con un concierto matinal, después de la misa solemne, a la vez que protagonizan el 24º Festival de Bandas de Silleda, a partir de las 19.00 horas. Las actividades deportivas también tienen un hueco en la programación del domingo, pues el campo de O Picoto acoge una sesión de tiro al plato, en colaboración con la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro. La verbena final tendrá lugar con las orquestas Alcázar Live y Ciclón.

Trabajo y esfuerzo

Desde el gobierno local, el alcalde Manuel Cuiña quiso destacar el trabajo y el esfuerzo que está realizando la comisión de festejos desde hace varios meses para perfilar un programa de actividades para todos las edades y gustos. La comisión cuenta con ocho miembros, algunos de los que ya formaron parte de la misma en los festejos de 2015. El año pasado no hubo celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine