06 de mayo de 2017
06.05.2017

El mejor presentador de caballos árabes del mundo imparte un 'clinic' en la feria

Giacomo Cappaci debuta como formador en un curso con veinte inscritos

06.05.2017 | 03:47
Giacomo Cappaci está considerado el mejor presentador del mundo.

La Feira Internacional de Galicia (FIG) acoge este fin de semana un clinic de caballos árabes impartido por Giacomo Capacci, considerado el mejor presentador del mundo de esta raza. Organizado por la Asociación Galega de Criadores de Cabalos Árabes (AGCCA), será su tercera edición en el recinto y está orientado a la presentación de estos caballos en concursos morfológicos. Contará con más de una veintena de alumnos procedentes de distintos puntos de Galicia y también de otras comunidades, como Andalucía o Cataluña.

Este curso, que tendrá lugar durante toda la jornada de hoy, sábado, y también la mañana del domingo, contará con clases teóricas que abordarán cómo realizar un programa de entrenamiento para los caballos que participan en shows, el programa de alimentación adecuado y el suplemento nutricional para este tipo de animales, el esquilado de cabeza y cuerpo enfocado a exhibiciones (detallando cuchillas a emplear y zonas a tratar) y el schooling (exhibición en la que se expone el caballo delante del juez). Además, se analizarán los diferentes parámetros a la hora de puntuar un caballo de show para sacar la mayor nota final ante los jueces. Asimismo, los alumnos inscritos recibirán formación práctica con caballos en el ring hípico del recinto, la cual se centrarán en el esquilado de cara, zonas y cuchillas que deben emplearse, en el schooling y en el trabajo de ramal, tanto en lo referido a tiempos como a modo de realizarlo adecuadamente.

Este curso de presentadores celebrado en la FIG Abanca será el primero que imparta Giacomo Capacci, estrenándose a nivel mundial como formador, de mano de la Asociación Galega de Criadores de Cabalos Árabes. Este reconocido entrenador y presentador cuenta con un centro propio en Cortona (Italia), Giacomo Capacci Arabians, creado en 2005, que representa los mejores programas de cría y reproducción de caballos árabes a nivel mundial y por el que han pasado para su entrenamiento ocho ejemplares campeones del mundo ( Gold Word Champion), presentados por Capacci. Además de contar con un amplio historial de títulos nacionales e internacionales, que sigue aumentando, posee como presentador varios títulos de Campeón del Mundo del Salón del Caballo de París, el mayor galardón y reconocimiento existente que puede alcanzar un caballo árabe de show.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine