06 de mayo de 2017
06.05.2017

Hosteleros denuncian el incumplimiento del horario de cierre por parte de algunos locales

El Concello demanda rigor a los empresarios antes de emprender una campaña de control

06.05.2017 | 03:47
Dos policías locales proceden al cierre de Rosalía de Castro en Semana Santa. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín demanda rigor a los hosteleros en el uso de los horarios de cierre de los locales, de modo que sean acordes con las licencias de cada establecimiento. Este requerimiento se produce después de que la Administración local recibiese quejas de varios empresarios que trabajan en el ocio nocturno referidas a que algunos locales que tienen permiso de bar, cafetería o incluso de pub están superando asiduamente sus horarios máximos de apertura.

Antes de emprender una campaña de control exhaustiva para frenar esta "falta de rigor horario", el gobierno "solicita pedagógicamente" a los hosteleros "que pongan coto a esta situación, por el bien de todo el sector". En esta línea, recuerda que una buena parte de los locales solo pueden trabajar durante los fines de semana, de manera que "es primordial que se respeten los horarios" para que todos los establecimientos tengan la oportunidad de dedicarse al negocio para el cual le fue concedida la licencia municipal de actividad.

Cierre de Rosalía

Por otro lado, la calle Rosalía de Castro no fue cerrada ayer al tráfico, como venía siendo habitual en las últimas semanas, por propia decisión de los hosteleros de la zona, ante la previsión de mal tiempo. Suya volverá a ser hoy la decisión sobre la peatonalización de la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine