El portavoz del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, pide al alcalde, José López Campos, "menos triunfalismo" respecto del transporte de autobús metropolitano, pues asegura que "es falso" que, como afirma el regidor, se diese respuesta a las demandas vecinales, puesto que, según afirma, la implantación del servicio supuso "incrementos que van desde el 30% al 50%" en el precio del billete en el caso de usuarios de Vea y Arnois.

Recuerda el nacionalista que esta subida ya fue denunciada en 2015, año en el que el Concello se adhirió al plan metropolitano de transporte público, "y desde el gobierno nada se hizo desde entonces", denuncia. Magariños recuerda también que "hubo supresión de diversos tramos horarios" que afectan "no solo a A Estrada, sino también a Cuntis y Moraña", lo que reduce las posibilidades de desplazamiento de estos municipios a la capital gallega.

El BNG alerta de que el "pasotismo del PP" tendrá consecuencias en la merma del servicio, puesto que "ya hubo una reducción de viajeros desde el incremento del precio del billete", lo que, sumado a la supresión de horarios, conllevará "la eliminación de líneas", augura.