Xacobeo 2021, año límite para la mejora de las rutas jacobeas

05.05.2017 | 05:38

La Mesa do Camiño dio ayer un paso más hacia su consolidación como órgano órgano consultivo y de cooperación de los agentes con competencias en los Caminos hacia Compostela. La sede de la Diputación de Pontevedra fue el lugar en el que se reunieron alcaldes -incluidos los de Lalín y Silleda- y representantes de los distintos concellos implicados, junto con la presidenta provincial, Carmela Silva, y la secretaria de Turismo de Galicia, Nava Castro, para aprobar su regulación interna.

Este documento de funcionamiento permitirá establecer reuniones de forma periódica. La Diputación será el instrumento intermedio a través del que las localidades podrán trasladar peticiones a la Xunta, competente en varias de las materias. La institución autonómica presentó ya un informe sobre las medidas a tomar sobre promoción, accesibilidad y seguridad de las rutas. Las líneas en las que se está trabajando incluyen mejoras en la señalización, la seguridad, la accesibilidad y la gestión de grandes grupos de peregrinos, sobre todo cuando son menores de edad. El objetivo que se marcó ayer la Mesa do Camiño es cerrar todas estas mejoras pendientes antes del año 2021, que será Xacobeo y en el que se espera un incremento todavía más exponencial de usuarios en las diferentes rutas que cruzan la provincia.

Precisamente, con la aprobación de la nueva regulación, al Camino Portugués y a la Vía de la Plata se unen ahora el Camino Portugués por la Costa y el Camino de Invierno, de modo que en la mesa provincial ya están integradas todas las rutas jacobeas reconocidas en la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine