Una empresa se encargará de la gestión del albergue de peregrinos de A Laxe

Nava Castro confirma a Rafael Cuiña que las instalaciones reabrirán la próxima semana, pero no concreta fecha - El alcalde considera "imprescindible" su uso como local social

05.05.2017 | 05:38
Los alcaldes de Lalín y Silleda estuvieron presentes en la reunión de la mesa provincial de los caminos de Santiago.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, efectuó ayer un requerimiento formal a la secretaria xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, sobre la reapertura del albergue de peregrinos de A Laxe, que permanece cerrado desde el 1 de marzo, puesto que en el Concello no consta ninguna comunicación oficial al respecto. Ante la queja planteada, la representante autonómica afirmó que el albergue reabrirá sus puertas la próxima semana, tal como adelantó ayer FARO DE VIGO. No obstante, y en línea con lo manifestado la víspera por su departamento, Castro obvió anunciar una fecha concreta y explicó que la empresa que se encargará de la gestión está realizando la verificación de las instalaciones.

El encuentro entre Cuiña y Castro se produjo durante la reunión que tuvo lugar ayer en Pontevedra de la Mesa Provincial dos Camiños de Santiago, un organismo que tiene por objeto poner en valor las rutas jacobeas que transcurren por la provincia de manera coordinada entre las administraciones locales, provincial y autonómica, así como con otros agentes implicados.

Rafael Cuiña pone de relieve "las gestiones y el trabajo formal" que su gobierno, a través de la Concejalía de Turismo, viene desarrollando en las últimas semanas para solucionar la situación de cierre del albergue de Bendoiro. Confiesa que es "un tema que nos preocupa mucho y que queremos solucionar cuanto antes por lo perjuicios que causa tanto para los vecinos de la parroquia como para los peregrinos". Critica a quienes "prefieren parar por la calle a hablar del tema y realizar anuncios engañosos que constituyen, al mismo tiempo, una clara falta de respeto institucional".

El cuatripartito, por medio del concejal Francisco Vilariño, siempre ha mantenido "un espíritu de colaboración", alega, con los organismos de la Xunta para revertir la situación del hospedaje, que presta un servicio de enorme importancia para los peregrinos que transitan por la Vía de la Plata y el Camino de Invierno, pero también para los vecinos de Bendoiro, que lo venían utilizando como local social. El alcalde considera "imprescindible" mantener el uso como centro social de la parroquia tras la reapertura anunciada para la semana que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine