Carmela Silva aportó las cifras de turismo del puente del primero de mayo. La provincia alcanzó el 77,15% de ocupación hotelera. Por comarcas, la de Pontevedra superó el 90% de las plazas de los hoteles y Vigo llegó al 85%, igual que Deza y Tabeirós-Terra de Montes, mientras que la de O Morrazo se situó en el 83%, Caldas, en el 80% y O Salnés, en el 70%. La menor ocupación se dio en O Condado y A Paradanta, con el 53%.

Los datos a nivel provincial son un 15% superiores a los del mismo período de 2016 pese "al mal tiempo, que no ayudó". "Nosotros teníamos previstas unas cifras en las que fuimos cautos y, una vez más, se superaron. A nivel provincial fue en dos puntos, pero en comarcas como la de Pontevedra por más", explicó Silva.

En cuanto al turismo rural, la máxima mandataria de la institución provincial informó de que las cifras habían sido inferiores. En la provincia se logró una ocupación del 56% en este tipo de alojamientos, lo que supone seis puntos más de lo previsto. Silva sentenció que las Rías Baixas son un destino que "crece, crece y crece". "Hablamos de uno de los mejores puentes de mayo de los últimos años", recordó.

Promoción en Lisboa

Silva viajará a Lisboa el próximo lunes, día 8, para promocionar el destino turístico en la capital portuguesa. En 2016 visitaron Galicia 225.000 turistas de origen luso y más del 50% de ellos acudieron a las Rías Baixas. "Se trata de fortalecer las relaciones con Portugal y establecer sinergias para producir un efecto multiplicador de los recursos turísticos", destacó la presidenta.