Tras acordar formalmente la adhesión a la plataforma SOS Sanidade Pública, el colectivo vecinal en defensa del servicio sanitario en el Concello de Forcarei convoca para este sábado, día 6, un nuevo acto de protesta. Se trata de la segunda concentración realizada por el colectivo desde que saltaron las sospechas de que el Servizo Galego de Saúde podría estar barajando la posibilidad de cerrar el consultorio de Soutelo de Montes.

La concentración está convocada para las 19.00 horas en el soutelano Parque Venezuela y el objetivo es reivindicar el mantenimiento de los cuatro médicos de los dos centros de salud del municipio forcaricense. Bajo el lema "Todos unidos en la defensa de la sanidad", los organizadores programan también una chocolatada reivindicativa para finalizar la concentración.

La protesta está convocada por la Plataforma Veciñal en Defensa da Sanidade no Concello de Forcarei, el nuevo nombre que adopta la hasta ahora Plataforma de Defensa do Centro de Saúde de Soutelo de Montes. "Decidimos defender con este nuevo nombre los dos centros, ya que sospechamos que Forcarei será el siguiente" en sufrir recortes, explicó ayer el presidente de la Plataforma, Vicente Carballal. El colectivo continúa a la espera de recibir respuesta por parte del gerente de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, a quien solicitó por escrito una reunión para abordar la problemática existente en el centro de salud de Soutelo, donde se confirmó la supresión de uno de los dos médicos este mismo mes. A este respecto, tampoco la gerencia desveló aún el día en que el facultativo dejará de atender en Soutelo.