Roban la caja en sendas estaciones de servicio de Agolada y Forcarei

- Un encapuchado usó un arma blanca para robar la recaudación en la dezana - La gasolinera de Portela de Lamas sufre su segundo asalto en quince días

04.05.2017 | 03:02
Vista exterior de la tienda de la estación de Agolada atracada la noche del martes. // Bernabé/Javier Lalín

Dos estaciones se servicio, una en Agolada y otra en Forcarei, fueron asaltadas en el intervalo de unas horas durante la noche del martes y la madrugada de ayer por varios individuos encapuchados todavía sin identificar. En Agolada, la gasolinera atracada es la que Repsol tiene a la entrada del municipio, y según la OPC de la Guardia Civil el atraco tuvo lugar en torno a las 22.40 horas. Al parecer, en ese instante un varón encapuchado entró en el establecimiento empuñando un arma blanca exigiendo la recaudación. El empleado que en ese momento se encontraba trabajando accedió a la petición del delincuente dejando que el desconocido se llevara consigo la recaudación de un día y medio, tal y como reconoció ayer a esta Redacción el encargado del establecimiento. La Benemérita ha abierto diligencias para esclarecer los hechos después de que los responsables de la estación de servicio agoladense presentasen la correspondiente denuncia. Se desconoce si los dos siniestros acaecidos en ambas gasolineras de Deza y Tabeirós-Montes están relacionados entre sí.

Impotencia

Por su parte, la gasolinera de Portela de Lamas -sita al pasar Soutelo de Montes, casi en el límite con la provincia de Ourense- sufrió en la madrugada del martes al miércoles su segundo asalto en dos semanas. Como la primera vez, los ladrones -esta vez la cámara grabó, antes de que la rompiesen, a tres varones encapuchados- actuaron con nocturnidad y alevosía. Forzaron la puerta principal con una palanca y en pocos minutos, tras el momento en el que saltó la alarma, perpetraron el robo dentro del establecimiento. Se llevaron las monedas de la caja y productos de la tienda como botellas de whisky, aceite, colonias, patatas fritas, refrescos y hasta "cochitos" infantiles de un euro, según los dueños de la estación de servicio. Los propietarios formalizaron denuncia ante la Guardia Civil, que tomó huellas y fotografías para tratar de esclarecer la autoría de estos asaltos. Uno de los dueños de la gasolinera, José Viéitez, indicó ayer que, más allá de los daños sufridos, lo que sienten es "impotencia". Casi todos los años esta gasolinera de Soutelo es objeto de algún asalto pero dos robos, así en apenas 15 días era algo que no les había ocurrido hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine