El Concello de A Estrada celebra hoy (20.30 horas) su pleno ordinario en el que abordará la modificación de las tasas de la escuela infantil municipal. Al cierre de esta edición, el asunto se debatía en comisión de Facenda. La actualización obedece a la obligatoriedad de adaptarse al decreto de la Xunta del año 2012 que establece los precios públicos. Esto supondrá una subida para los usuarios del servicio en A Estrada, cuyo montante no pudo precisar ayer el edil de Facenda, Alberto Blanco.

La segunda modificación consiste en establecer el IPREM como indicador para referenciar las tasas, dado que hasta ahora se tomaba en consideración el salario mínimo interprofesional.

El pleno también abordará la adhesión al convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Sociedad General de Autores, la moción de Móvete sobre la creación de un censo municipal de artistas y trabajadores culturales y el nombramiento del nuevo representante de esta última formación en el patronato de la Fundación Cultural tras la renuncia del anterior.