04 de mayo de 2017
04.05.2017
ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

A Estrada respalda el Método BarruMat

El escenario del Principal se queda pequeño para la clase magistral de Matalobos y Barruso

04.05.2017 | 03:02
Carlos Barruso y Mari Carmen Matalobos, de negro, ayer, impartiendo la clase. // Bernabé / Cris M.V.

El escenario del Teatro Principal de A Estrada se quedó ayer pequeño para albergar la clase magistral de presentación del Método BarruMat, orientado a potenciar la estimulación cerebral con ejercicio físico, música de saxo en vivo y luces de colores para actuar sobre la parte del cerebro que conecta los dos hemisferios. Personas de toda A Estrada y de Terra de Montes quisieron arropar así y conocer de primera mano el método de estimulación cerebral que acaban de patentar la reflexóloga, osteópata y quiromasajista Mari Carmen Matalobos y el músico Carlos Barruso.

Ambos son referentes en sus respectivos ámbitos y ayer recibieron a raudales el cariño que se merecen. El colaborador del programa de la TVG "Bamboleo", Pepe Capelán, ejerció de presentador, aportando su particular nota de humor a la cita. Luego, tomaron la palabra Matalobos y Barruso.

Ella reiteró -como ya apuntó FARO- que este método de estimulación sensorial y motora se compone fundamentalmente de ejercicios de coordinación y lateralidad que se llevan a cabo con un ritmo musical. Explicó que, al igual que cuando alguien busca algo mira hacia un lado y hacia arriba para activar el cerebro y recordar dónde puede estar lo que se busca, si se siguen luces, con el movimiento de los ojos se activan las áreas cerebrales. La acción de estas luces con la música del saxo en directo y momentos de relajación para incrementar la oxigenación cerebral completan este método, que también incorpora ejercicios con pelotas sensitivas.

Aclaró que este método -que combina técnicas que ya se aplican desde hace años en los países nórdicos- son aptos para "todas las personas", "desde niños hasta mayores" e incluso para personas con poca o nula movilidad.

Matalobos y Barruso, que pondrán en marcha clases de este método este mismo mes de mayo, desarrollaron a continuación ejercicios prácticos con numerosos voluntarios que, como les conocen, confían en los beneficios que les reportará su método en materia sensorial y motora, al trabajar la lateralidad y la coordinación con estímulos táctiles, auditivos y visuales para lograr beneficios contra el estrés y a favor de la memoria y los sentidos, la concentración, la coordinación, el equilibrio y el autocontrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine