La Guardia Civil de A Estrada mantiene abierta en la actualidad una investigación que busca esclarecer la autoría del incendio de un vehículo en el monte de Carráns de la parroquia estradense de Vinseiro que ocasionó también en la tarde del martes un incendio de monte bajo de cuya extinción se encargaron efectivos de las brigadas que el Distrito Forestal XVI tiene en A Estrada y en Forcarei así como de la motobomba con base en Lalín.

Según pudo saber esta Redacción, la movilización de estos efectivos de la lucha contra los incendios forestales se produjo a raíz de la alerta dada a primera hora de la tarde del martes, en torno a las 15.40 horas, por el vigilante del punto fijo de vigilancia radicado en O Alto de San Sebastián, en A Rocha, para detectar todo incipiente incendio forestal que pueda producirse en el perímetro que se divisa desde esa caseta de vigilancia. Las dos brigadas y la motobomba trabajaron durante hora y media para apagar el fuego.

El vehículo calcinado -cuyas características coincidirían con las del robado en la noche del sábado al domingo de una propiedad particular sita en la calle Manuel García Barros de A Estrada- apareció en una zona de monte bajo a la que se accede por una pista de concentración, sin buena parte de las piezas, volcado y oculto tras unos pequeños robles.

La Benemérita busca arrojar luz sobre ese asunto tras encontrarse con el coche incendiado precisamente realizando diversas averiguaciones en el marco de la investigación instruida para esclarecer la sustracción del coche sustraído en García Barros.