04 de mayo de 2017
04.05.2017

Arranca la e-Administración en el Registro y el BNG pide que se forme a los vecinos

Los nacionalistas reiteran la necesidad de realizar cursos de alfabetización

04.05.2017 | 03:02
Personal del Registro y técnicos asesores, ayer. // Bernabé/Cris M.V.

El Registro del Concello de A Estrada funciona desde ayer bajo administración electrónica, dentro del proceso de implantación de este sistema que se está ejecutando en todos los departamentos municipales desde la pasada semana. De este modo, los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites a este servicio verán digitalizados sus documentos y, a partir de ahí, podrán consultar sus expedientes en cualquier momento por vía digital.

Técnicos de EsPúblico -la adjudicataria del servicio- y de la Diputación de Pontevedra -con la que el Concello convenió la implantación- realizan labores de apoyo al personal municipal para familiarizarse con la nueva plataforma.

El mismo día en que la e-Administración echó a andar en el Registro de cara al público, el BNG estradense reiteró en un comunicado la necesidad de formar a los vecinos para que puedan manejarse con este sistema. El partido que lidera Xosé Magariños pide al gobierno local que "ponga en marcha cursos de alfabetización digital" pues, de lo contrario, se "dejará fuera" del acceso a la administración electrónica "a un número importante de personas" con dificultades para manejarse con las nuevas tecnologías.

El BNG reconoce que la implantación de la e-Administración es "sin duda, una buena noticia", puesto que "permitirá una gestión más proactiva y de mayor calidad, al tiempo que más ágil", ya que se facilitará a los vecinos la apertura de expedientes en cualquier momento del día. Sin embargo, el grupo nacionalista considera que este servicio "llega diez años tarde", lo que hace que el municipio, "en vez de estar en la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías, está en la retaguardia, a pesar de que contó desde 2004 con más de un millón de euros para dinamizar el uso de este tipo de herramientas", señala en alusión al proyecto pionero de A Estrada Dixital.

Por todo ello, augura que se establecerá una brecha digital. Esta, dice, "no solo está en la infraestructura o en el precio, también está en la formación y el Concello debe poner los medios para romper esa barrera que afecta a no pocos vecinos", advierte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine