El Salón Teatro de Lalín acoge este fin de semana un espectáculo musical que servirá como presentación del disco del artista lalinense Xocas Meijide con la realización de un concierto de solistas. El acto será a las 20.30 y comenzará con la presentación del trabajo de Meijide titulado The wind factor. La segunda parte del concierto constará de diferentes piezas de solistas y de un cuarteto de saxofón.

El espectáculo comenzará de mano de Meijide con un concierto para clarinete bajo de Nani García que forma parte del trabajo musical del lalinense, incluso se contará con la presencia del compositor gallego. El artista destaca García y su gran faceta como compositor, además explica que el concierto "es una mezcla entre el jazz, música contemporánea y música de películas". Reconoce que es un concierto muy difícil que no está al alcance de cualquier banda pero "la banda de Lalín lo hará sin problema ninguno".

La segunda parte defiende la iniciativa que se buscaba desde la Banda de Lalín que era el de poner en marcha una vez al año o cada dos conciertos de solistas de la propia banda. Marta Romero será la primera solista en tocar con un concierto para clarinete y banda titulado Virtuoso. En segundo lugar habrá un concierto para trompeta y banda sinfónica interpretado por José María Golmar Fondevila. El tercer solista será Javier Carballude que interpretarán Sax pack de Otto Schwarz con dos instrumentos, saxofón alto y saxofón tenor, "la obra tiene un tinte muy jazzísticito con unos tintes especiales que creo que resultaran muy atractivos", reconoce la directora de la banda Isabel Rubio. Además, Carballude forma parte de un cuarteto de saxofón llamado Eunice Quarter, que lo compone junto con Víctor García Rodríguez, Diego Agra Barreiro y Moisés Barreiro Turnes e interpretarán la obra Spotlights de Thomas Doss.