03 de mayo de 2017
03.05.2017

Los vecinos de Toiriz demandan al Obispado de Lugo la recuperación de la casa rectoral

Instan al Concello para que medie y le piden una playa fluvial en el río Abeseiro

03.05.2017 | 03:10
Área recreativa de Toiriz donde los vecinos demandan una playa fluvial. // Bernabé/Javier Lalín

Los vecinos de la parroquia cruceña de Toiriz solicitaron a la administración local la recuperación de la casa rectoral además de demandar una playa fluvial en el río Abeseiro. A pesar de que el encuentro entre lugareños y el alcalde cruceño, Jesús Otero, para transmitir las peticiones se realizó hace dos semanas los vecinos de la parroquia de Toiriz, explican todas las demandas que realizaron al regidor en su reunión en el local social de Tras San Xoán. Los más de sesenta vecinos que allí se juntaron quisieron destacar tres asuntos por considerarse fundamentales para el futuro de la parroquia.

El primero de ellos fue el de activar y dar impulso a la concentración parcelaria de Toiriz. Los vecinos quieren solicitarla a las autoridades municipales, pues ya han pasado más de 15 años desde una primera solicitud, que no llegó a tener continuidad y para la que se recogieron las firmas correspondientes.

Otra de las demandas vecinales al regidor tiene que ver con la recuperación de la casa rectoral de la parroquia. Piden apoyo al Concello de Vila de Cruces para que una representación de la parroquia de Toiriz sea recibida por el Obispo de la Diócesis de Lugo, con el fin de solicitar la recuperación de esta edificación, comenzando por la correspondiente inversión de dinero, unos 80.000 euros procedentes de la finca vendida recientemente por el obispado.

Además de ello, también expresaron su deseo de tener una playa fluvial, como las que hay en otras parroquias como en A Carixa o Remesquide, ya que gran parte de los vecinos podrían disfrutar de un servicio, sobre todo los días de verano, a la orilla del río Abeseiro, además destacan su proximidad al casco urbano.

Después del encuentro, Jesús Otero dejó todas las puertas abiertas a los vecinos. En cuanto a la playa fluvial, existe la posibilidad de que los propietarios de las fincas del entorno de la playa fluvial del Abeseiro vendan o cedan terrenos para que así el ayuntamiento pueda proceder a las oportunas actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine