La Concellería de Sanidade, Turismo e Relacións Institucionais de A Estrada y la Universidade de Santiago de Compostela (USC), organizan este viernes día 5 y el sábado día 6 sendas actividades para poner en valor el patrimonio etnográfico de la localidad y sus vestigios castreños.

La programación, puesta en marcha a través del Grupo de Estudios da Prehistoria no Noroeste Peninsular (GEPN) incluye la celebración de una charla y de un taller práctico. Así, el viernes está prevista una charla bajo el título "Historia da Arqueoloxía Castrexa Estradense", que será impartida por el investigador Estevo Amado y por Luis Xulio Carballo Arco, arqueólogo de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural. La ponencia será a las 20.00 horas en la sala Abanca estradense.

La actividad fijada para el sábado a las 10.30 horas consiste en un taller práctico denominado "A cerámica castrexa". En él los asistentes podrán observar los pasos que se siguen durante la fase de estudio de materiales en laboratorio, desde la llegada de las piezas hasta el embalaje para ser depositadas en el museo. Este "obradoiro" será impartido por la profesora de Prehistoria Pepa Rey Castiñeiras, por los investigadores del GEPN Estevo Amado, Julián Marín y Ana Corredoira y por la alumna del Grado de Historia de la USC, Rita Pérez. La asistencia puede confirmarse en el teléfono 986 570 030 o en el e-mail sanidadeeturismo@aestrada.es.