03 de mayo de 2017
03.05.2017
ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Eira da Xoana defiende al lobo

La fundación celebra una jornada en la que acogerá la proyección de un documental y una charla sobre este cánido

03.05.2017 | 03:10
Una de las jornadas en la defensa del lobo.

La Fundación Eira da Xoana continúa su labor en la defensa del lobo con una jornada en la que acogerá la proyección de un documental y una charla con el biólogo Santiago Bas. Por la tarde, como viene siendo habitual el primer sábado de mes, pondrá en marcha los talleres de música tradicional que celebra el colectivo.

El colectivo de Eira da Xoana celebrará este sábado una jornada sobre caballos salvajes y lobos, para ello contarán con la presencia del biólogo Santiago Bas que trata sobre la conflictividad entre el equino y el depredador además de discernir sobre la problemática actual existente en la provincia de pontevedra.

Esta no es la primera que Eira da Xoana realiza una actividad en la defensa del lobo, pues ya van cuatro los actos que ha celebrado junto con la Asociación para la defensa ecológica de Galicia (Adega). En esta ocasión, a partir de las 11.00 horas del sábado contarán en la Fundación Eira da Xoana localizada en la parroquia agoladesa de Ramil. Comenzará a las 11.00 horas con la proyección de un documental sobre caballos y lobos, seguidamente, aproximadamente a las 12.15 horas, habrá una charla coloquio a cargo del biólogo afincado en Pontevedra Santiago Bas, experto sobre la temática según los organizadores del evento. A las 14.00 horas, y para poner fin a las actividades de la jornada matinal, se realizará una comida campestre provista de la comida que cada asistente aporte, una práctica habitual de la Fundación Eira da Xoana. De esta manera, se muestra el compromiso que tiene el colectivo con el medio ambiente en general y con la problemática de este depredador en concreto, una defensa reiterada para poner en valor la presencia de este animal en los montes de la comunidad autónoma.

De todas formas, los actos no terminan con el tratamiento de la problemática del lobo, pues por la tarde, como viene siendo habitual el promover sábado de cada mes, celebrarán una jornada de actividades con dinamización cultural y musical para todo aquel que quiera asistir. A partir de las 16.15 horas como todos los primeros sábados de cada mes desde octubre, la Fundación Eira da Xoana, tres talleres de música tradicional. El programa arranca a las con Polo gusto de cantar, que imparte Ricardo Seixo. Una hora después, Noa Seixo se encarga de la clase de pandereta, a la que seguirá otra de baile tradicional, también con la misma profesora. Las inscripciones pueden formalizarse a través del correo electrónico fundacion@eiradaxoana.gal o también en los números de teléfono del colectivo 638 475 322 y 659 683 384.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine