Movemento Veciñal Estradense (Móvete) demanda la realización de mejoras en el tramo final de la avenida de Santiago de A Estrada, una de las zonas de mayor concentración de población del casco urbano estradense. Denuncia que este ámbito urbano se encuentra en un "estado de abandono" que es "especialmente" evidente en elt ramo comprendido entre la "rotonda de la Avenida da Cultura" y la rotonda de Figueiroa a pesar de que "concentra gran cantidad de población y cuenta con las instalaciones del colegio público de Figueiroa" y de la escuela infantil municipal.

En opinión de esta formación política, cuya representante municipal es la edil Mar Blanco, el Concello debería efectuar "una mejor planificación en el servicio de limpieza viaria de todo el casco urbano" ya que, apunta, "son muchas las calles de la villa que presentan un estado lamentable" y en las que "llaman la atención las papeleras que desbordan durante varios días, incluso semanas, y las hierbas que nacen en las aceras". Y precisamente, apunta, "una zona especialmente afectada por el deficiente servicio de limpieza es el fondo de la Avenida de Santiago, donde los vecinos ven cómo se acumula la basura".

Asimismo, desde la formación política local que lidera Mar Blanco, también le reclaman al ejecutivo local encabezado por el alcalde José López Campos "mejoras en la seguridad vial". Remarcan que desde el pasado mes de marzo Móvete "lleva advirtiendo de la necesidad de proceder al pintado de una serie de pasos de peatones" así como de acometer "una correcta y visible señalización de las vías". A ese respecto, agrega, "también en las inmediaciones del colegio de Figueiroa las marcas viales y los pasos de peatones presentan un estado deficiente, lo cual contribuye a incrementar la inseguridad y dificulta el tráfico de automóviles y peatones".

Además, desde Móvete también se reclama la realización de diversas mejoras en el parque infantil radicado en ese ámbito. Una de ellas es la siembra de césped con la finalidad de "favorecer que los niños puedan ir a jugar sin tener que andar en el medio de la tierra y las piedras".

Tras exponer sus peticiones, desde Móvete se concluye que "en definitiva" sus integrantes lo que le piden al regidor local es "que se centre en garantizar los servicios básicos de los vecinos del Concello de A Estrada" y también "que deje de seguir construyendo castillos de napipes" al entender que "la época de las obras farónicas y sin planificar concluyó".