El portavoz del BNG de Rodeiro, Alberte Lamazares, criticó al alcalde rodeirense Luis López por "manipular a los vecinos con fines políticos", asegura. Lamazares explica que el gobierno Diputación de Pontevedra votó en contra de la moción del PP provincial que instaba al órgano a mejorar un vial que transcurre Rodeiro y Vilela porque actualmente está a la espera de que la Xunta termine la parcelaria Val de Camba. Por eso considera que "sería hipócrita que la Diputación invirtiera en la carretera de Vence a Río cuando estamos a la espera de que Feijóo se digne a agilizar dicha parcelaria".

El nacionalista asegura que "López no presentó una iniciativa con intención de conseguir beneficios para Rodeiro, actuó de forma interesada", además apunta que esta carretera ya estaba en las mismas condiciones cuando el PP gobernaba en la Diputación. Además sentencia que "desde el BNG estamos dispuestos a trabajar mano a mano con el gobierno municipal para trasladar a la Diputación las demandas locales siempre y cuando non sea para utilizar a los vecinos en beneficio partidista".

Asimismo, no solo el portavoz del BNG criticó al alcalde rodeirense, también lo hizo el portavoz socialista de la localidad, Xosé Vence, por "engañar al pueblo de Rodeiro". En esta ocasión las críticas fueron por facebook, herramienta muy utilizada por parte de la corporación rodeirense para transmitir a los vecinos sus quejas. Vence denuncia que "si el alcalde quisiera arreglar de verdad la carretera que va a Río haría su petición directamente como hace con las peticiones que realiza a la Xunta". Critica que los diputados provinciales se acercaron al municipio "para hacerse la foto" y tacha de "populismo" la maniobra del PP provincial de llevar a pleno la petición sin notificar al grupo socialista porque "de esta manera estaban seguros de que la iban a rechazar", sostiene. Además dice que el PSOE de Rodeiro no está en contra del arreglo de ninguna carretera del municipio pero sí que no están de acuerdo con la forma de actuar que ha empleado el alcalde de la localidad que considera que hace "una política de cara a la galería".

Por su parte, López se defiende que sí se hizo una solicitud para que se mejorase este vial, y asegura que se realizó hace más de un año y por escrito. Así indica que "el trabajo de la oposición también consiste en preguntar y documentarse así evitaría quedar en evidencia"