La Asociación de Amigos da Banda de Música de Silleda ya tiene una nueva junta directiva. Después de celebrar una asamblea ordinaria, el colectivo celebró una sesión extraordinaria para elegir una nueva directiva que se hiciese cargo de la asociación trasdezana. Hasta el día de ayer, que fue la última jornada para presentar solicitudes, solo una candidatura se había presentado para relevar a la directiva que presidía Julia Montero.

Por lo que solo una candidatura se presentó finalmente a la asamblea de carácter extraordinario. Cabe destacar que esta candidatura está conformada por un grupo que por el momento no tiene repartido los cargos que representarán puesto que en las siguientes negociaciones del grupo se conformarán finalmente las posiciones dentro de la directiva. Son siente personas la que forman esta nueva directiva, dos de ellas, Julia María Montero y Elvira Fraga, pertenecen a la junta saliente pero echarán una mano al nuevo grupo, junto a ellas trabajarán Yolanda Pena, Fernando Ferreiro, Cristina Frade y Juan Carlos Silva. Asimismo, en la asamblea general se recordó a los socios sobre las actividades realizados durante el último año, además se de realizar un resumen de las cuentas anuales del colectivo.

Después de las asamblea la Banda de Música Municipal de Silleda celebró a las 19.00 horas su Concerto do Socio, en el auditorio de la Semana Verde. El recital sirvió de homenaje a José Costoya Balo, más conocido como 'Vilar', antiguo componente de la formación. En concreto, los músicos estrenaron el pasodoble que compuso Juan Lois Diéguez y que está dedicado a este exintegrante.