Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más concentración, coordinación, equilibrio y autocontrol

Los más de 200 ejercicios del Método BarruMat que acaban de patentar el músico Carlos Barruso y la reflexóloga Mari Carmen Matalobos permiten alcanzar múltiples beneficios, según detallan sus creadores. Así, tras testarlo en Bertamiráns y Noia, apuntan que su ejecución contribuye a mejorar la coordinación neuromotora y que tiene efectos antiestrés y de descarga de la agresividad.

Además, agregan que se traduce en una mejora de la atención y en una mayor concentración así como en una mejora de la capacidad de autocontrol y en una disminución de la tensión muscular. También se incrementa, según explican la vasodilatación logrando una mejor oxigenación, incrementa la memoria visual y tiene efectos positivos sobre la memoria, incrementando su capacidad. Igualmente, incide en el desarrollo neuromotor y persigue una mejoría del sistema óculo-motor, trabajando la lateralidad óculo-manual y la motricidad gruesa y fina.

Actúa, además, en el control de la impulsividad y la resolución de problemas propiciando el pensamiento creativo y la coordinación de movimientos. Proporciona, además, unmayor control de la memoria visual auditiva y del habla, contribuyendo a mayores a mejorar el equilibrio y la propia perspectiva del cuerpo mediante diferentes posiciones y movimientos. Apuesta por ejercitar todos los sentidos y, además, permite incrementar la visión periférica, el equilibrio y el oído.

Compartir el artículo

stats