Dos de cada cien conductores pontevedreses incumplen de forma habitual los límites de velocidad en las carreteras de la provincia. Y es que esta es la media aproximada que se extrae del análisis de las últimas campañas especiales de control de velocidad que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico.

La última se desarrolló la pasada semana y se llegaron a controlar 46.009 vehículos por parte de los agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en siete días, del lunes 17 al domingo 23. En total, los guardias civiles tramitaron 961 denuncias por incumplir los límites de velocidad establecidos, lo que supone un porcentaje del 2% sobre el total de vehículos controlados.

Es un porcentaje de infractores que se mantiene de forma invariable durante las últimas campañas. Así, en la que se llevó a cabo en octubre -en la que se controlaban también otros aspectos-, el porcentaje de infracciones por pisar de más el acelerador ascendió ligeramente al 2,3% y en septiembre pasado, en otra campaña específica, el índice de infractores era de un 1,9%.

La última tenía como principal objetivo las vías convencionales, aquellas de un carril por cada sentido. Y es que son las que acumulan mayor mortalidad a consecuencia de accidentes en los que la velocidad inadecuada o excesiva era uno de los factores determinantes.