El alcalde de Rodeiro, Luis López, se reunió ayer con el delegado territorial de la Xunta de Pontevedra, Cores Tourís, y con el gerente del Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, para profundizar en el proyecto de ejecución del nuevo edificio polivalente de uso asistencial que se va a ejecutar en las antiguas viviendas de profesores del municipio dezano, y que en las últimas semanas se aprobó en junta de gobierno el proyecto técnico inicial con un presupuesto de 350.000 euros en su segunda fase.

En concreto, el regidor analizó con ambos responsables autonómicos las posibles vías de colaboración económica con la Xunta de Galicia de cara a cerrar las diferentes fases de ejecución de este edificio, después de que el Concello consiguiera el compromiso financiero de otras administraciones.

De esta manera, se analizó la posibilidad de que se pueda firmar un convenio de colaboración con diversos departamentos de la administración autonómica, como puede ser la Consellería de Política Social a través del Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar. Así, el alcalde se comprometió a aportar a la Xunta mayor información sobre los datos económicos necesarios para la ejecución del nuevo centro sociocomunitario.

De hecho, López Diéguez, informó a Corés Turís y a Perfecto Rodríguez de que la Xunta de Gobierno Local de Rodeiro aprobó esta semana el proyecto técnico para la construcción de este edificio que dará servicio y atención a la población mayor del Concello a través de la puesta en marcha de actividades de envejecimiento activo.

El edificio se ejecutará sobre las antiguas viviendas de maestros que serán derribadas. El proyecto incluye, además de la construcción de un nuevo edificio, la ejecución de una plaza que facilitará la accesibilidad a los usuarios, generando también un entorno público con bancos y área de ocio para la población.