Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los artificieros del saber

Dos parejas de jóvenes lalinenses participan en el concurso '¡Boom!', que presenta Juanra Bonet en Antena 3 Televisión

González, Mouriño, Bonet, Varela y Pérez, en el estudio de ¡Boom!.

Se hacen llamar "Auténtica pandilla", y son el equipo lalinense que hoy debutan en el programa ¡Boom! de Antena 3 Televisión presentado por Juanra Bonet. Ylenia Varela, Iago González, Luis González y Carla Pérez presentaron su candidatura a formar parte del concurso televisivo un día "que estábamos viendo el programa los cuatro y dijimos de broma que por qué no nos apuntábamos, lo hicimos pero pensábamos que no nos iban a elegir", recuerda Ylenia. El pasado mes de enero los llamaron de la productora Gestmusic Endemol para que se desplazaran hasta la Ciudad Condal para realizar el correspondiente casting previo, y al final fueron elegidos para concursar. "Fue increíble porque Juanra Bonet, el presentador, hace lo posible para quitarte los nervios antes de entrar en el plató para responder las preguntas", indica Yrenia, una educadora social que junto con Carla, enfermera y trabajadora en la residencia Geriatros, son las dos únicos miembros del equipo que han terminado sus estudios. Iago espera acabar este año biología, mientras que Luis hará lo propio con sus estudios de ingeniería informática.

En cuanto a la preparación para presentarse a un programa que es la adaptación española del concurso israelí homónimo de Canal 2 y que ha sido el que entregó el mayor premio de la historia de la televisión en España, con un total de más de 2.326.500 de euros, Ylenia Varela explica que "leímos muchas curiosidades y nos hicimos con aplicaciones de preguntas para los móviles porque en el concurso lo que más preguntan son curiosidades difíciles de encontrar". Aunque hasta esta noche no sabremos si el equipo de "Auténtica pandilla" superó su primera aparición en el certamen televisivo que conduce Juanra Bonet, Ylenia insiste en que "a pesar de tener muchos nervios en los instantes previos a entrar en el plató, al final acabamos estando como en casa gracias al impresionante equipo que tienen en el programa, desde los de maquillaje o peluquería hasta el propio presentador, que se portó de maravilla con todos nosotros".

La guinda al pastel en el que consistió la buena experiencia de estos cuatro jóvenes lalinenses en el plató de ¡Boom! fue la cena que terminaron compartiendo con el equipo de Madrid contra el que les tocó competir en su primera aparición en la pequeña pantalla. "Terminamos cenando con el equipo de Madrid contra el que jugamos en el plató, una gente encantadora con la que hicimos muy buenas migas", explicó esta lalinense que quiere seguir desactivando bombas en busca del premio final.

Compartir el artículo

stats