Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala convoca para el domingo 30 una jornada de limpieza de su playa fluvial

Los vecinos la acondicionan todos los años y en esta ocasión proyectan contar con la colaboración del Centro Juvenil La Estación, de la Asociación Ponte Abea y de A Xesteira

Una imagen de la playa fluvial de Barcala, que se preparará para el verano el 30 de abril. // Bernabé / Cris M.V.

Vecinos de la parroquia estradense de San Miguel de Barcala realizan un llamamiento a la participación en la jornada de limpieza de su playa fluvial, que han fijado para la mañana del próximo domingo, 30 de abril.

Se trata de un idílico paraje fluvial que en verano recibe múltiples visitantes. El gobierno bipartito PSOE-BNG efectuó en su día su acondicionamiento, instalando incluso unos columpios. Desde entonces los vecinos la acondicionan todos los años. Pero en esta ocasión se prevé que cuenten con ayuda externa. Y es que, tal y como estos vecinos de San Miguel de Barcala acudieron recientemente a la jornada de limpieza de la playa fluvial de Couso convocada por la Asociación Ponte Abea, también prevé que -en justa correspondencia- acudan a prestarle ayuda para el acondicionamiento de la playa fluvial de Barcala integrantes del citado colectivo Ponte Abea y de la asociación A Xesteira de Couso así como jóvenes vinculados a las diversas agrupaciones que aglutina el Centro Juvenil La Estación.

Los vecinos de Barcala vinculados al mantenimiento de la playa fluvial de la parroquia no están constituidos como colectivo pero están empezando a valorar la posibilidad de hacerlo o bien impulsar esta labor a través de la comunidad de montes. Otra opción pasaría por estrechar lazos con Ponte Abea dado el interés común de ambas por potenciar las playas de Barcala y de Couso.

La de Barcala está aguas arriba del coto de Sinde, en una zona donde hay agua embalsada con un azud. Se trata de una playa "sin peligro", sita en plena naturaleza y que dispone de zona de sombra, de sol e incluso de arena.

Compartir el artículo

stats