A Estrada se retrotraerá a los años sesenta y convertirá el próximo viernes 5 de mayo el Teatro Principal en un salón de guateque para albergar el concierto que ofrecerán Los Fabulosos Weekend -la banda de la que es vocalista el actor Manuel Manquiña- y The Funkles, grupo compostelano que versionará a The Beatles en lengua gallega.

"Va a ser una actuación de lujo, muy a lo british" en la que los músicos animarán al público a levantarse de las butacas para "bailar el suelto y agarrados", con un repertorio que también incluirá temas "para enamorarse", explicó ayer Manquiña en la presentación del espectáculo, en la que estuvo acompañado del batería de The Funkles, Carlos Arévalo, y del edil de Cultural estradense, Juan Constenla.

Asociaciones de mujeres rurales de A Estrada, la academia Sondodance y Producciones Trípode colaborarán en la ambientación escénica y musical del concierto, que comenzará a las 21 horas y al que podrán entrar gratis todos aquellos espectadores que se presenten en la taquilla vestidos de guateque o acompañados de algún motivo floral. La entrada para el resto tiene un precio de dos euros y puede adquirirse por anticipado en el departamento de Cultura o en la taquilla.

Los Fabulosos Weekend, comandada por Manquiña e integrada por músicos como Chema Ríos y Alfonso Espiño, versionarán en lengua castellana clásicos del pop-rock muy conocidos de formaciones como The Turtles, Tommy James & The Shondells o The Sweet, entre otros. Por su parte, The Funkles, integrada por cuatro mujeres -entre las que destaca la voz de Carolina Rubirosa- y Arévalo rendirá tributo a The Beatles, tocando alguno de sus temas más conocidos, con un estilo soul-funk. La banda compostelana presentará en su concierto en A Estrada su primer disco, editado hace apenas un mes.

La formación participó en el festival británico International Festival Beatle Week, en el The Cavern Club, al que prevé volver el próximo agosto. La popularidad alcanzada tras esta actuación en The Cavern Club, la sala donde tocó el grupo de Liverpool, les llevó a una gira por Rusia y Finlandia.