Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La traída de Fernando Conde vuelve a fallar y el gobierno prioriza la mejora de la avenida

Vecinos de su tramo final sufrieron el domingo un nuevo corte de suministro durante 4 horas

Operarios del Concello de A Estrada, ayer, restaurando la acera de Fernando Conde. // Bernabé / Cris M.V.

La red de abastecimiento de aguas en la avenida de Fernando Conde de A Estrada ha vuelto a fallar. Esta nueva avería evidencia, una vez más, el pésimo estado de las viejas tuberías de fibrocemento que conducen el agua por este punto del casco urbano estradense. Una vez más, la avería se produjo en domingo. Según confirmó en la pasada jornada el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla, se detectó a primera hora, en torno a las 8.30 horas, y motivó un nuevo corte de suministro que afectó a los vecinos del tramo final de Fernando Conde durante cuatro horas., hasta las 12.30.

Operarios del Concello efectuaron la reparación de la conducción para restablecer el suministro y, dado que se trataba de una jornada festiva, dejaron los trabajos de reposición de la acera para ayer. Personal municipal procedió en la mañana de ayer a efectuar obras de subsanación de los desperfectos causados para restablecer el suministro.

En cuanto al mal estado de la red de abastecimiento a su paso por Fernando Conde, el teniente de alcalde desveló que la mejora de esta avenida es uno de los proyectos considerados "prioritarios" por el gobierno local de A Estrada. De hecho, según indicó, desde la Alcaldía ya se está trabajando para intentar impulsar este proyecto "lo antes posible". Reafirma así lo que ya había avanzado en agosto por otra rotura dominical similar: que Fernando Conde es una de las zonas que -tras el anillo de Benito Vigo- el gobierno prioriza a la hora de renovar la red de abastecimiento municipal, como aconsejaron los técnicos municipales en el estudio que esgrimió el alcalde para pedirle apoyo a Augas de Galicia para renovar la traída en la villa.

Compartir el artículo

stats