Una niña afinando la puntería con el juego de la rana, un adulto haciendo bailar la peonza y otro grupo de pícaros entretenidos con el tiro al plato fue uno de los momentos de bienvenida al visitante que la Feira de Sementes e Plantóns Ecolóxicos de Leboso brindó en la jornada de ayer. La muestra que ofreció en una de las entradas a la sede de la Fundación Galicia Verde la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional fue uno de los muchos atractivos del mercado, que contó con la participación de 39 puestos.

La mayoría de los tenderos, incluida la propia Fundación, ofrecieron productos ecológicos de todo tipo: semillas, plantas medicinales, cosméticas y tropicales, puestos de comida vegana y vegetariana, venta de embutidos de potro de la cooperativa estradense Monte Cabalar, mermeladas hechas con flores, bizcochos, pastas o cervezas fueron algunas de las propuestas, a las que se sumaron también dos editoriales y la Rede Galega de Sementes, que realizó trueques.

El ambiente fue especialmente animado al mediodía, cuando numeroso público se acercó para conocer la oferta y pasear por entre los bancales de la Fundación. Muchos aprovechaban las sombras para resguardarse del intenso sol y degustar algunas de las sanas propuestas culinarias ofrecidas. El paseo por la feria fue una auténtica explosión de sabores y aromas, procedentes estos últimos de la gran variedad de plantas exhibidas. El público respondió a la cita, a la que asistieron no solo vecinos de la contorna sino incluso de ciudades tan distantes como Pontevedra, Sarria, Ferrol o Ribadeo, entre otras. Algunos asistieron a la comida saludable preparada para la ocasión, con capacidad para 50 comensales.