El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es un proyecto de la Secretaría de estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios de una treintena de oficios diferentes para mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas.

Silleda es uno de los destinos adheridos a esta iniciativa, a través de Rías Baixas, y ahora quiere dar a conocer dicho proyecto entre el tejido empresarial del municipio. Por este motivo, desde la Concellería de Turismo se mantuvieron contactos con el Patronato Rías Baixas para organizar una sesión abierta a todas las personas y empresarios interesados en esta herramienta. La jornada informativa será el miércoles, 3 de mayo, a las 11.30 horas en la Casa da Cultura. La edil Ana Luisa González Costa explica que "con esta invitación queremos que las empresas, hosteleros, comerciantes y todos los interesados puedan sumarse a lograr más ventajas, ya que el turismo es una fuente a tener en cuenta y a potenciar".

El Sicted permite a las empresas adheridas mejorar su gestión interna, incrementar su calificación (mediante un ciclo formativo), recibir asistencia técnica y participar a escala nacional en un proyecto de calidad turística al que a día de hoy ya se sumaron cerca de 6.000 entidades.