Alrededor de 200 actores y actrices de todas las edades participarán mañana en el V Festival de Teatro Escolar da Estrada, que incluirá representaciones sobre el escenario y durante la ruta que discurrirá por la zona de la Fervenza de Callobre.A las 16.30 horas, el Obradoiro Municipal de Tatro de Palas de Rei y la Escola Municipal de Teatro de Laxe presentarán la obra "Notas de cor", con escenas escritas o escogidas por ellos mismos y en las que trabajan desde hace meses. Tenrá una duración de setenta minutos.

A las 18.30 horas partirá desde el castro de Callobre el "roteiro" teatral, poético y musical. Habrá siete escenarios, cada uno de ellos atendido por miembros del Aula de Teatro del IES Antón Losada, Avelaíñas Teatro, que explicarán detalles relativos al castro y a la Asociación O Castro da Fervenza de Callobre, uno de los colectivos que colabora en la organización del festival. Al finalizar, se harán dos grupos y se harán sendas representaciones.

A las 20.00 horas los participantes volverán al Teatro Principal, donde el Aula de Teatro del CPI de Touro y el Aula de Teatro del IES Antón Losada representarán la obra "Fantamimo". Alfonso García, uno de los coordinadores, señaló ayer que esta iniciativa "propicia que la gente conozca la geografía del concello y el acercamiento del alumnado a lugares que antes desconocía". En la presentación del programa, ayer, participaron también Xosé Eixo, coordinador, el presidente de la citada asociación de Callobre, Gumersindo Pereiras y el edil de Cultura, Juan Constenla.