El Concello de Silleda ha recibido un total de cien solicitudes para la retirada de plásticos agrícolas y de invernaderos en la primera campaña de este año. El plazo para formular las peticiones se cerró ayer con un aumento respecto a la anterior campaña, que tuvo lugar en octubre del año pasado.

El centenar de demandas procede de 29 de las 33 parroquias, mientras que en la cita anterior habían sido 88 los avisos recibidos de 21 parroquias. En esta ocasión, destacan en cuanto al número de peticiones las parroquias de Escuadro y Laro, seguidas por Graba y Parada. Cortegada, Oleiros y Cervaña completan la lista, con cinco solicitudes cada una de ellas.

El próximo lunes, día 24, tal como estaba previsto, se iniciará la recogida de los plásticos, que deben estar debidamente limpios y empacados. Los trabajos comenzarán en la zona norte del municipio -Cira, Dornelas, Piñeiro, Lamela, Cervaña, Moalde y Chapa- y continuarán por el centro: Escuadro, Rellas, Margaride, Graba y Xestoso. El miércoles está prevista la retirada en las parroquias de Abades, Pazos, Martixe, Saídres, Ansemil y Breixa, mientras que las últimas serán las del sur del municipio: Siador, Oleiros, Cortegada, Parada y Refoxos.

Desde las concejalías de Medio Rural y Medio Ambiente agradecen la colaboración de ganaderos y agricultores en la retirada de estos residuos, en una campaña gratuita que vuelve a demostrar el alto nivel de concienciación ambiental.