21 de abril de 2017
21.04.2017

Un vertido en la finca del matadero de A Bandeira alerta a un grupo ecologista

-La gerencia de la empresa indica que ya se retiró el exceso de material - Arco Iris incide en "filtraciones puntuales pero continuadas"

21.04.2017 | 03:22

Un exceso en el vertido de purín en la finca anexa al matadero de A Bandeira movilizó a agentes del Servizo de Protección da Natureza (Seprona), alertados por la asociación ecologista Arco Iris. Desde la gerencia de la empresa se señala que, durante el depósito de purín, se excedió por error la cantidad a verter, por lo que el material, en vez de filtrarse al suelo, salía de la finca hacia un camino en forma de reguero. Por ello, se procedió de manera inmediata a frenar y limpiar esta filtración y a retirar el exceso.

Sin embargo, desde el citado colectivo ecologista se envió al Seprona una información gráfica de los vertidos y filtraciones. Arco Iris hace hincapié en que estos hechos "llevan tiempo produciéndose" a la vez que causan malos olores y molestias a los vecinos que residen o que transitan por la zona. Arco Iris añade que podrían darse "casos de filtraciones puntuales pero continuadas" de materiales orgánicos que proceden de los sistemas de desagüe. La causa puede radicar en que estos sistemas "estarían en mal estado". La asociación también apunta que, en superficie, se pueden observar "zonas cubiertas de una sustancia grasa y amarillenta similar al sebo de los animales". En base a estas afirmaciones, el colectivo con sede en A Coruña manifiesta que mantendrá "un seguimiento permanente" de la denuncia que presentó ayer, y que solicitará al Seprona "que informe puntualmente a esta asociación del expediente incoado y de las gestiones que se realizaron ante los organismos pertinentes en material de contaminación y control de emisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine