21 de abril de 2017
21.04.2017

La biomasa permitirá a Trasdeza ahorrar 10.000 euros anuales

El Concello instaló calderas en la Escola de Música y el consistorio con ayuda del Inega

21.04.2017 | 03:22
Ángel Bernardo Tahoces, segundo por la derecha, examina la caldera de la Escola de Música. // Bernabé/J.L.

La instalación de una caldera de biomasa en las dependencias de la Escola de Música así como en el consistorio permitirá a Silleda ahorrar al año 10.000 euros y 25.000 litros de gasóleo. Son los datos que ofreció ayer el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, durante su visita a la caldera de la citada Escola de Música, acompañado por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ya había destinado el año pasado 41.000 euros a las obras para cambiar la caldera de gasóleo de las dependencias de la Escola da Música, en las antiguas oficinas de la Semana Verde, por un sistema de calefacción mediante el uso de pellets como combustible. A este apoyo se suma la dotación de más de 21.000 euros para una instalación similar en el consistorio. Ello suma, entonces, una inversión conjunta de 62.000 euros, al margen del importante paso que se da en cuanto a la preservación del medio ambiente.

Más de 70 actuaciones

Desde Industria se señala que las ayudas para el fomento del uso de la biomasa se tradujeron, en Deza, en 71 actuaciones respaldadas con una inversión de más de 230.000 euros. Sus beneficiarios fueron siete empresas y autónomos, además de las administraciones locales de Lalín, Dozón, Vila de Cruces y Silleda. Las subvenciones se concedieron a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

Desde la Alcaldía, Cuiña agradece la visita de los responsables políticos autonómicos así como la dotación económica para contar con estas calderas. Destaca, así mismo, la relevancia de este sistema en un edificio como la Escola da Música, que registra una gran actividad a diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine